¿Cómo ayudar a mi sitio web a vender?

Características de una tienda virtual exitosa
julio 18, 2016
Cómo elegir una empresa de diseño web profesional.
julio 18, 2016
Mostrar todo

¿Cómo ayudar a mi sitio web a vender?

Uno de los principales errores que las empresas cometen es pensar que por tener un sitio web éste producirá ventas. Éste error es tan grave como el pensar que tan solo por registrar un negocio éste será exitoso.

Un sitio web necesita ser promocionado tal y como se hace con un negocio tradicional, lo único que cambia es la forma de promocionarlo.

En un negocio tradicional podemos hacer; tarjetas de presentación, folletos, posters y empezar a repartirlos alrededor de la zona en la que esta nuestro negocio, llamarle a todos nuestros conocidos para hablarles sobre nuestro nuevo negocio, esperando que se corra la voz y que con el tiempo y trabajo veamos los frutos de nuestra publicidad con ventas.

Un sitio web necesita el mismo trabajo pero con diferentes elementos, nos vamos a enfocar en la red social Facebook, la herramienta más fácil de utilizar y que es gratuita.

3 cosas que necesitamos hacer activamente en redes sociales para ayudar a nuestro sitio web a vender

1. Escribir por lo menos 3 veces a la semana sobre artículos de nuestra actividad. Es decir si mi negocio se dedica a proveer servicios de exportación/importación podemos hablar sobre tendencias del mercado, tips de embalaje, tips para evitar multas o demoras en los envíos, noticias del sector, cualquier cosa que tenga que ver con nuestra actividad siempre pensando en dar información al lector de utilidad.

2. Incluir 2 veces por semana algún producto o servicio dentro de nuestra baraja de artículos a publicar, con texto que venda, es decir nombrando los beneficios, características e información de interés del producto o servicio en cuestión.

3. Responder preguntas o comentarios de nuestros visitantes en Facebook.

Facebook es la red social más grande que existe, en México existen cerca de 47 millones de cuentas activadas. Para una empresa tener presencia en redes sociales debe de ser tan importante como el tener un teléfono.

La mayoría de las empresas exitosas promueven sus servicios constantemente usando por lo menos una red social, e incluyen en su calendario de actividades el tiempo para escribir artículos y estar al pendiente de su presencia en redes sociales.

Conocemos casos de éxito, donde con un trabajo constante, empresas han ampliado su cartera de clientes con solo seguir estos 3 pasos.

Lo ideal es tener un blog dentro de nuestro sitio web y ahí escribir estos artículos, para después compartirlos en nuestra pagina de Facebook, con esto atraemos trafico de redes a nuestro sitio.

Si tu sitio no tiene un blog integrado, contáctanos podemos ayudarte.