Sabemos que… Un buen color es la clave para la marca del éxito

Creación de una marca de fábrica de lujo exclusiva
abril 20, 2016
Estrategia digital: la importancia del social media
junio 21, 2016
Mostrar todo

Sabemos que… Un buen color es la clave para la marca del éxito

El color es uno de los aspectos más importantes de cualquier marca o puesta en marcha satisfactoria. Si nos fijamos en cualquiera de las súper marcas por ahí, se da cuenta de que tienden a poseer un color. La elección del color adecuado y luego aplicar ese color consistentemente a todas sus estrategias de marca es la clave de la causa un color que crea el tipo correcto de recuperación de la marca.

Cómo Poseer Un Color Para El Éxito De La Marca?

El proceso se inicia con la selección y la selección de un color que es único en su segmento de mercado. A menudo se ve a varios competidores que utilizan colores similares – colores cliché en esa vertical – y por lo tanto no puede diferenciarse de sus competidores . Un ejemplo sencillo es cómo la mayoría de las compañías de software elija el color azul. El azul representa * “Positivo: el poder, la tranquilidad, el éxito, la honradez”.

Echa un vistazo a los 10 logos azules superiores en comparación con los top 10 logotipos de varios colores .

Esto crea una gran confusión en el mercado y es difícil para cualquiera de estas empresas para crear un recuerdo de marca. Anclaje del mercado objetivo con el color y la creación de un recuerdo es la estrategia más eficaz y potente.

Seleccionar un color que hasta ahora nadie ha utilizado en su mercado. Sí, se debe tener cuidado para asegurarse de que no elige un color que es bastante opuesta a la visión del mundo de su base de clientes . Por ejemplo, si la mayoría de las empresas de su segmento uso de colores cálidos, intente seleccionar un color más frío con una ligera calidez a ella. Trate de que coincida con su visión de la marca con el color que eligió.

¿Cómo Elegir El Color Adecuado Para Su Marca?

Mientras que las preferencias personales de los fundadores de inicio tienden a ser la manera marcas eligen sus colores, las reacciones emocionales a los diferentes colores deben ser el punto de partida. En función de los valores fundamentales y la visión de su puesta en marcha, ciertos colores sería adecuado para su público objetivo mejor que otros.

He aquí una lista de algunos de los colores y sus disparadores emocionales:

-Red para la vitalidad, la agresividad, la pasión y la fuerza
-Rosa para la inocencia, la feminidad, la salud y la suavidad
-Naranja para exuberancia caliente, jovialidad y divertido
-Verde para la salud, frescura y tranquilidad
-Azul para el positivo: el poder, la tranquilidad, el éxito, la confianza
-Púrpura de espiritualidad, derechos y sofisticación
-Brown por earthiness, la riqueza sutil y utilidad
-Blanco para la pureza y la honestidad
-Gray a la autoridad, practicidad y sombrío
Negro de la audacia y el carácter distintivo
Leer más sobre la teoría del color y de impacto .

Preferencias De Color Por Sexo Y Edad

Un estudio realizado en 2003 muestra que el azul es el color preferido para los hombres y las mujeres; Sin embargo, las mujeres también responden bien a la púrpura y, en menor medida en verde, mientras que los hombres responden bien a verde, pero no les gusta el color púrpura en absoluto (que es uno de sus colores menos favoritos).

El Uso Del Color En El Diseño De Logos

Martin Lindstrom , uno de los más respetados ‘ gurús de marca sensoriales ‘ y autor de varios libros y DVD, aconseja a sus clientes, los diseñadores de logos, para tener un buen conocimiento de los colores y la combinación de colores, ya que, de acuerdo con la estática, el 83% de todos los usos comerciales apelaciones de comunicación sólo para un sentido – nuestros ojos!

El Uso Del Color En Los Sitios Web

Rojo, naranja y amarillo son todos para atraer la atención tonalidades, pero ¿es realmente el tipo de atención que desea? Los tres crean una sensación de agresión y son incómodos para la vista. Si desea asegurarse de que los visitantes toman un poco de tiempo con su sitio web, a continuación, hacer que sea fácil en ellos. Mantener los colores de fondo simple, escribir en el color negro u otro muy oscuro, y tener elementos brillantes y / o el parpadeo de un estallido ocasional.